Después de conocer la decisión tomada por el juez tercero penal con funciones de control de garantías, Édgar Bonilla Polo, quien consideró que la Fiscalía excedió el plazo de 120 días, según decreto Ley 1786 de 2016, razón por la cual dejó en libertad a Dayana Jassir de la Hoz, la familia Pinto Viloria ha revivido el dolor que parecía estar confortado y en rechazo a esta decisión marcharán exigiendo justicia.

La marcha pacífica tendrá lugar hoy sábado desde las 8:00 de la mañana, la cual partirá desde la residencia del fallecido Eduardo Pinto Viloria, ubicada en la calle 8 #1ª-59 antiguo Sena, barrio Primero de Mayo hasta llegar a la plaza Simón Bolívar.

Esta movilización fue organizada por familiares y amigos cercanos con el objetivo de expresar su inconformidad por la liberación de la acusada, exigir mejores garantías y resultados contundentes en el desarrollo del proceso del juicio condenatorio.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Los dolientes del joven médico asesinado la madrugada el 4 de mayo de 2016, cuando se encontraba descansando en su residencia localizada en la calle 46 con carrera 19 del barrio Cevillar en Barranquilla, no han tenido descanso desde que se inició la investigación en la que resultó señalada como autora intelectual del homicidio Dayana Jassir de la Hoz, esposa del fallecido.

La madre del joven médico, Rebeca Viloria al igual que su tío, el diputado Hilber Pinto Aragón hicieron un llamado a la comunidad en general para que respalden la movilización como muestra de rechazo a la decisión tomada por el juez.

Quien a consideración de la madre de Eduardo Pinto, los jueces “bailaban al son que los abogados de ella le tocaban”, refiriéndose a que no hicieron uso de los audios presentados como evidencias y actuaron de manera agilizada sin seguir los procesos correspondientes, dándole libertad inmediata.

Teme que la muerte de su hijo quede impune con esta decisión, razón por la cual llama a la comunidad a que la respalden como muestra de solidaridad.

“Han sido días de angustia, tristeza y de indignación, de nada sirvieron los traslados hasta Barranquilla, desde el principio se vio que los jueces dilataron el proceso, retardaban los juicios agendándolos según su conveniencia,”  expresó Rebeca Viloria.

Quien espera que en la audiencia de apelación solicitada por los abogados de la familia Pinto Viloria el juez revise las actas y las evidencias como indica el procesamiento.

-Publicidad-
Cargando...