Luego de una correría durante cuatro días por toda la Alta Guajira, el joven guajiro candidato al Senado de la República, Fernando Gómez, avalado por el partido Opción Ciudadana, planteó impulsar desde el Congreso una política diferencial para La Guajira, ya que, contamos con características diferentes a otros departamentos del país.

El objetivo de dicha política, es adaptar la inversión pública y enfocarla a temas fundamentales como atender la crisis social que viven nuestros hermanos Wayúu y la desencadenada por la migración masiva de ciudadanos venezolanos.

Para ello es necesario diseñar proyectos que respeten los usos y costumbres de las comunidades indígenas, es decir, viviendas dignas, etnoeducación en los territorios, acceso al agua potable, desarrollo de proyectos productivos de acuerdo a sus tradiciones y prevención y asistencia en salud de calidad y oportuna.

-Publicidad-

Fernando Gómez, además, manifestó que la situación La Guajira se debe a un olvido del gobierno, a la falta de liderazgo político y una real representación, por ello, será la voz de todos los guajiros.

“Hemos estado huérfanos en el Congreso de la República por eso esta voz tiene que ser fuerte en el parlamento porque Colombia tiene una deuda social. Con esta voz le diremos al Estado; ¡inviertan! Todos colectivamente vamos a ganar para tener nuestros derechos y exigir inversión real”, manifestó Fernando Gómez.

-Publicidad-