En el kilómetro 27 de la vía férrea que de Cerrejón conduce a Puerto Bolívar desconocidos colocaron artefacto explosivo siendo activado a las 11:35 de este lunes, pero que no causó daños mayores.

El pasado fin de semana la Costa Caribe fue blanco de atentados terroristas dirigidos a la infraestructura que sirve para el desarrollo y la competitividad económica de la región, afectando directamente el desarrollo social, por tal razón, el joven guajiro candidato al Senado de la República avalado por el partido Opción Ciudadana, Fernando Gómez, se pronunció vehementemente en contra de dichos actos.

La detonación de artefactos en el kilómetro 27 en la vía férrea que sirve para el transporte de carbón a la multinacional Cerrejón, en Albania, La Guajira este lunes. Además, dos hechos violentos en el departamento del Cesar el pasado fin de semana; la destrucción de las tuberías de manejo de aguas lluvias en la vía a Boquerón, jurisdicción del municipio Curumaní.

Igualmente, la activación de explosivos en el Puente Amarillo sobre el río Simaña en el corregimiento de La Mata, esto en el municipio de Pelaya, los cuales, no dejaron víctimas, motivaron al joven guajiro a enviar un saludo de solidaridad con los habitantes de dichas zonas y a quienes resultaron afectados de alguna u otra forma.

Fernando Gómez.
-Publicidad-

“Son hechos que se deben rechazar y repudiar enérgicamente, ya que, atenta, además, con la seguridad de la ciudadanía, la libre movilización por las vías, como también, con la realización de las actividades económicas de nuestros departamentos” precisó.

“Este país no puede retroceder a las épocas del terror y la violencia, por ello, debemos unirnos como sociedad en una sola voz de repudio a cualquier acto que desestabilice nuestro libre desarrollo y nuestra democracia” concluyó el candidato al Senado de la República avalado por el partido Opción Ciudadana, Fernando Gómez.

Por tal razón, instó a las autoridades competentes para que aceleren las investigaciones pertinentes que den con la judicialización de los responsables. De igual forma, a la Policía y el Ejército Nacional, para que mantengan el orden público y la seguridad de cada ciudadano.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir