El director de Fiscalía General de la Nacional en la seccional de La Guajira, Juan Mauricio Berrío Salamanca, indicó que abrió indagación preliminar para conocer de fondo el documento que tiene más 20 días de estar circulando en las dependencias del Sena en la Península.

“Hemos abierto una indagación preliminar para poder determinar si lo denunciado es cierto o no y de ser si, se iniciarán las verificaciones y de encontrarse que es verídico se procederá a la judicialización a los responsables”, indicó

Manifestó que, luego conoció el documento le causó mucha preocupación por lo que de inmediato ordenó la verificación de toda la información que contiene.

-Publicidad-

Argumentó que la tarea se le asignó al Cuerpo Técnico de Investigación y dependiendo de las ramificaciones que tenga, tendría a sus disposición expertos en cada área que les irían a apoyar.

Es preciso decir que estas presuntas irregularidades no sólo ocurre en La Guajira; por ejemplo, en Medellín, la Procuraduría General de la Nación inició proceso disciplinario a varios políticos por manipulación de contratos a través de nóminas paralelas en diversos centros del Servicio Nacional de aprendizaje.

En la actualidad hay dificultades en muchas regionales, para enumerar la del Cesar y Magdalena y en la misma Dirección Nacional.

-Publicidad-
-Publicidad-