Funcionarios de Secretaría de Educación distrital supervisan el inició del año lectivo 2018.

Por Astrid Castillo.

Tal como estaba previsto en el calendario escolar este cinco de febrero se dió inicio a las clases en todas las Instituciones Educativas de La Guajira, así lo informó la Gerente de la administración temporal de educación para Riohacha Griselda  Monroy, durante la visita realizada a la I.E. Denzil Escolar.

“Arrancamos de manera histórica y por primera vez en La Guajira, el calendario escolar con todo, esta fecha es histórica porque anteriormente existían niños que no iniciaban sus clases dentro del periodo establecido, como cualquier niño del país”. Acotó Griselda Monroy.

Grisela Monroy, encargada de la administración de educación distrital.
-Publicidad-

Igualmente, subrayó que los centros étnicos, que atienden un aproximado de 15 mil niños también iniciaron simultáneamente con su alimentación, personal administrativo, porteros, es decir todos los requerimientos para el calendario escolar.

“Este acompañamiento es para decirle a Colombia sí, se puede, cuando se trabaja en equipo, rectores, docentes y los padres de familia, las Instituciones Educativas pueden arrancar y los niños pueden estar a la par de los demás estudiantes”, puntualizó la funcionaria.

Invitó a los padres a enviar a sus a niños a estudiar ya que ningún niño de La Guajira puede estar fuera de los centros educativos porque todo está preparado para ellos, al mismo tiempo instó a los maestros a mantener durante todo el 2018 el entusiasmo que tienen en este inicio de las clases.

Igualmente, destacó la importancia de que todos los niños permanezcan en el sistema escolar, que ningún niño deje de estudiar por ir a trabajar pues la educación es el arma poderosa para transformar La Guajira.

Natalia Niño directora de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación.

Por su parte, Natalia Niño, directora de Cobertura y Equidad por el Ministerio de Educación, destacó que para era ella es satisfactorio ver los frutos de las acciones que se venían realizando donde mensualmente se hizo un seguimiento a cada gestión.

Natalia Niño, hizo énfasis en que el reto es continuar avanzando en una educación de calidad y empezar a presentar mejores resultados en la prueba saber asimismo, buscar una educación más pertinente con las comunidades indígenas.

-Publicidad-