El Concejo de Riohacha, aprobó recursos para las fiestas de la Vieja Mello.

En la clausura de las sesiones extraordinarias, el  Concejo Distrital de Riohacha, aprobó el proyecto de acuerdo 001 de 2018, por medio del cual se faculta al alcalde Miguel Pugliesse para suscribir contratos y convenios que permitan la realización de las fiestas patronales de la Virgen de Los Remedios, mañana viernes.

Asimismo, se pueda llevar a cabo el tradicional Carnaval y el festival Francisco El Hombre. En el acuerdo se contempla también el funcionamiento operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riohacha y la seguridad en las playas.

Quince votos positivos y dos ausencias, fueron suficiente para que el proyecto se convirtiera en el primer acuerdo del año 2018.

-Publicidad-

El concejal ponente Charles Aguilar Medina, aseguró que la iniciativa “va a ser de gran beneficio para la ciudad. Se le está dando continuidad al trabajo de los riohacheros para lograr unos excelentes carnavales. También queremos que los visitantes que vengan a las fiestas de la ‘Vieja Mello’ tengan la mejor impresión de la ciudad”.

De igual forma aseguró que están garantizando la seguridad de los habitantes con la designación de un importante recurso para los bomberos y para la seguridad en las playas. Dichos recursos se calculan alrededor de 1.100 millones de pesos.

El cabildante Iler Acosta Mejía le envió un mensaje de apoyo a los cultores para que trabajen con amor y sentido de pertenencia por las tradiciones características de Riohacha.

“No tuvimos inconveniente alguno para aprobar este proyecto de acuerdo. Queremos que esas tradiciones que nos identifican sigan vigentes cada año y que los visitantes se sientan bien recibidos”, señaló Acosta Mejía.

-Publicidad-