Bladimir Jusayú Ipuana, junto a otra egresada porta orgullosamente el diploma que lo acredita como Enfermero.

Bladimir Jusayú Ipuana, es un joven de 24 años de la comunidad indígena Wayuumana, beneficiado con el programa de Becas que entrega una multinacional minera en La Guajira y que gracias a ello cumplió su sueño, estudiar Enfermería.

Este joven nacido en Maicao, es el tercero de siete hermanos y uno de los primeros en su familia en obtener un título profesional. Su bachillerato lo cursó en la Institución Educativa Número Dos, sede La Inmaculada en ese municipio, donde siempre se destacó por su buen desempeño escolar, lo demostró izando la bandera en diferentes oportunidades cada año.

Fue así, como gracias al excelente resultado obtenido en sus pruebas Saber 11 del Icfes, fue seleccionado como becario Excelencia Cerrejón.

-Publicidad-

Para Bladimir, siempre fue un sueño trabajar y contribuir al beneficio de su comunidad, razón por la cual decidió estudiar Enfermería en la Universidad del Norte, en la ciudad de Barranquilla.

“Lo que más me motivó fue el hecho de poder ayudar a mi comunidad, la cual tenía algunas falencias en la parte de educación en salud, un tema muy importante para lograr una buena convivencia y prevenir enfermedades dentro de las comunidades”, comentó el joven.

Con las mismas ganas de salir adelante y el empeño que le pone a cada cosa que hace, Bladimir también se destacó durante su carrera universitaria con grandes promedios en materias como Psicología Evolutiva la cual dejó en 4.6 y Familia, Sociedad y Salud en 4.4; logrando así en 2017, recibir su título profesional.

Con su señora madre, su hermana y personas allegadas aparece en enfermero Bladimir Jusayú Ipuana.

“Quería tener conocimiento en la parte de salud y lo logré. Enfermería es una carrera muy humana y además, muy importante porque me permite ayudar a los demás y hacer educación en salud, que es lo que siempre he querido”, puntualizó el universitario.

Desde 2005 la multinacional implementó el programa Becas Excelencia y actualmente como Programa Excelencia Educativa, con el objetivo de fortalecer el capital humano y el acceso a la educación de bachilleres destacados de La Guajira.

Bladimir Jusayú Ipuana y toda su familia se sienten muy agradecidos con Cerrejón, ya que a través de su compromiso con La Guajira y programas de inversión social, la Empresa ha contribuido al acceso a la educación de más de 180 jóvenes del Departamento.

“No tengo palabras para agradecer a Cerrejón por la beca que me otorgó, por brindarme la oportunidad de salir adelante y por ayudarme en mi proceso de educación”, finalizó Bladimir.

-Publicidad-