Por: Ernesto J. Rutto.

El atletismo es un deporte que requiere gran condición física, no tiene descanso y obliga a sus practicantes a tener constante entrenamiento para dar lo mejor de sí y hacer grandes presentaciones.

Maicao ha tomado la bandera en los últimos años en el departamento en lo que corresponde a este deporte, participando en competencias nacionales todos los meses y realizando eventos que congrega grandes atletas.

El pasado sábado una delegación de la ciudad fronteriza participó en la Carrera Atlética de Morroa, en Sucre, con 12 contendientes   en las categorías Infantil, Pre-juvenil, juvenil y master +50. Henri Orozco, se quedó con el sexto lugar en la infantil, Wilfrán Orozco siendo menor ocupó la casilla séptima en la juvenil, Cesar Robles quien además es el entrenador, se metió en el noveno lugar de la master +50.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“Nos sentimos satisfechos con lo hecho y desde ya trabajamos para la carrera del 18 de marzo, donde esperamos que el IDDG nos apoye con la logística” declaró Cesar Robles, entrenador del club Cer.

La guajira Kellys Arias, atleta profesional que participa a nivel nacional e internacional dejando el nombre de Maicao en alto.

Asimismo, Kellys Arias, maicaera de 28 años perteneciente al equipo Atletas con Porvenir, el más de Colombia. Estuvo participando el pasado domingo en la media Maratón de Kagawa Marungame, en Japón. Al final de la carrera se posiciono en la casilla 17 con un tiempo de una hora y quince minutos (01:15) a seis minutos de la líder Betsy Saina.

“Los resultados no fueron los esperados, nevó e hizo mucho viento lo cual no favoreció a los atletas” –Declaró Kellys- “nos preparamos para el objetivo principal que es la maratón de Boston, el 16 de abril” concluyó.

Desde La Guajira Hoy.com LGH, seguiremos informando todo lo relacionado con los jóvenes peninsulares que día a día trabajan para enorgullecer a todos los guajiros.

-Publicidad-
Cargando...