En un operativo en Maicao, se recuperaron tubos de 6 metros de largo, elementos que se necesitan en la planta de laguna de oxidación.
-Publicidad política pagada-

Por Alcides Alfaro Guerra.

Un envolvente operativo realizado de manera conjunta por funcionarios de la alcaldía, Aguas de la Península junto con el apoyo de la Sijin, el Ejército y la Policía, logró recuperar vario tubos de seis metro de largo que habían sido robados del sitio donde se lleva a cabo la construcción de la nueva laguna de oxidación de este municipio de la frontera.

Del lugar, también fue hurtada la geomenbrana, parte de la cual también fue recuperada en otro operativo con la intervención del Ejército Nacional.

-Publicidad-

Este material, fundamental para la obra, se encontraba en un lote donde se lleva a cabo la ‘chatarrización’ de vehículos viejos antes de llegar al peaje que está ubicado entre Maicao y el corregimiento de Paraguachón, en límite con el país de Venezuela.

Aunque los trabajos de esta obra están bastante adelantados a pesar del tiempo que lleva su construcción, es necesario que la administración municipal realice un nuevo convenio con una organización temporal teniendo en cuenta los principios de acuerdos fundamentados en los pactos convenidos con el Plan Departamental de Aguas.

“Quienes se están robando los elementos de la construcción de esta obra, no tienen la más mínima idea del daño que le están haciendo a Maicao, porque le están privando de tener una moderna planta de oxidación que tanto le hace falta de acuerdo a las necesidades que en esa materia se vienen presentando en el municipio a medida que se va desarrollando y creciendo”, dijo una fuente del operador.

-Publicidad-