La mañana del lunes docentes y estudiantes de la institución educativa Isabel María Cuesta González dieron inicio a las actividades académicas del año lectivo 2018 al cual apuestan como un año positivo con grandes logros.

Desde las 6:30 de la mañana la comunidad educativa isabelista se preparó para iniciar la jornada de vuelta a las aulas de clases la cual contó con la visita de Aurora Del Prado delegada por parte de la administración encargada de la Secretaría de Educación Distrital, quien dio la bienvenida a docentes, estudiantes y padres de familia.

“Hemos recibido sorpresivamente la visita de la delegada y eso es señal de que empezamos con buen pie ya que es importante contar con el acompañamiento de las entidades de quienes esperamos recibir todo el apoyo para este año”, señaló Winston Manuel Atuesta Meriño, rector de la Institución.

-Publicidad-

Quien luego de la bienvenida salió de la sede principal Isabel María Cuesta González, a recorrer las sedes José Arnoldo Marín y Mauricio López Sierra donde los docentes y estudiantes se encontraban socializando sobre el inicio de clase.

Por su parte Elías Robles, docentes de la Institución, comentó: “recibimos la merienda reforzada y eso es indicio de que arrancamos bien, en años anteriores habíamos presentado algunas debilidades, pero hoy hacemos con todas y esperamos que continúe así”.

Adjudican ese buen inicio al hecho de haber programado la pre-matricula y matricula con tres meses de anticipación lo que permitió organizar los grados, ubicar docentes y programar las cargas de horarios de clases.

“Hoy contamos con la planta de docentes completa y alrededor de 1.200 estudiantes matriculados, hacen falta otros más pero el llamado es a los padres de familia a que no dejen la matrícula para última hora, porque tenemos muchas solicitudes de estudiantes nuevos y no está en nuestras manos guardar cupo”, puntualizó Winston Atuesta Meriño.

Aseguró que está con total disposición para atender dichas solicitudes pero hay grados que están totalmente copados, esperan que este año atiendan la necesidad de aulas que presentan para poder dar cabida a todos.

-Publicidad-