Con una excelente representación de la mujer guajira, Hilduara Barliza, candidata al Senado por la Circunscripción Especial  Indígena,  estuvo en  el Foro Nacional Ambiental, que se llevó en la  instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana.

Hilduara fue una de las panelistas de este importante espacio académico donde se habló de medio ambiente y desarrollo sostenible. La lidesera Wayúu estuvo muy aplaudida en sus  intervenciones, las cuales compartió con estudiantes, académicos y periodistas.

Es importante resaltar que en el debate fue la única mujer guajira  invitada por esta prestigiosa  Universidad, al lado de ella estuvieron congresistas como Paloma Valencia y Angélica Lozano.

-Publicidad-

Barliza Brito, como gran lideresa Wayúu, estuvo a la altura de todas las panelistas, a pesar de la gran ventaja en carrera política que tienen las ya congresistas.

Sin duda, desde su candidatura sigue construyendo por el bienestar de todos los sectores,  la academia en este caso también es muy importante.

A término del foro Barliza Brito indicó estar muy complacida  porque estuvo a la altura de las personas y de las otras mujeres que estaban en el panel, “resaltamos aún más porque fueron las preguntas bastante complejas, pero estuvimos a la altura, nosotros fuimos de los más aplaudidos, una vez se terminó el foro y de verdad que nos vamos súper complacidos”.

Dijo que con su intervención dejó en alto el nombre de la mujer wayúu, el nombre de la mujer guajira y el nombre de la mujer colombiana. Fue un debate que se llevó con mucha altura y con una precisión milimétrica. “Demostramos que no solamente conocemos la problemática de nuestro departamento, sino que también estamos a la altura de toda la problemática de Colombia”.

Finalmente manifestó que “eso nos significó un gran reconocimiento, grandes personalidades que estuvieron en el escenario se acercaron a deciros que confían en este proceso y que van a hacer toda la fuerza para que podamos llegar al Senado y por eso hoy seguimos ratificando que votemos en el tarjetón por la circunscripción especial indígena suma 201 Hilduara Barliza al Senado.

-Publicidad-