La mujer Wayúu aparte de tener un vasto conocimiento de su etnia, también como mujer campesina tiene un bagaje en el medio ambiente.

La Candidata Indígena al Senado fue escogida entre 3.000 aspirantes a la misma Corporación, entre ellas, 1.000 mujeres.

El próximo martes 20 de febrero, la lideresa Wayúu y candidata al Senado Indígena, Hilduara Barliza Brito, estará como invitada al Foro Nacional Ambiental que se realizará en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y de desarrollo sostenible? Es la temática central que tratará y debatirá la candidata al Senado, por la Circunscripción Especial Indígena, en el Foro Público con otras seis aspirantes y ya congresistas.

-Publicidad-

“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad, como indígena conozco la importancia de la preservación del medio ambiente en nuestros territorios, y la incidencia de algunas malas decisiones que muchas veces vulneran los derechos ambientales o interrumpen el desarrollo sostenible  de los mismos, por el mal diseño de estrategias y políticas públicas que en su mayoría no son cumplidas por el beneficio de ciertos sectores.

Su relación con el campo le ha permitido nutrirse de conocimientos sobre la naturaleza.

Barliza Brito, invitó a estudiantes y guajiros en general, a los que residan en la ciudad de Bogotá, a que se inscriban y asistan para que nos acompañen este martes”.

Este Foro Nacional Ambiental, reconocido en el país por ofrecer un escenario publico de reflexión y análisis de las políticas ambientales a nivel nación,  tiene como objetivo  aportar al fortalecimiento y la protección ambiental en Colombia en el contexto de desarrollo Sostenible.

Entre los realizadores de este importante espacio está la Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia, una fundación Internacional social demócrata que apoya este tipo de procesos en temas de desarrollo sostenible; la Revista Semana Sostenible, El Espectador, Canal Caracol, Universidad de Javeriana, entre otras entidades.

-Publicidad-