-Publicidad política pagada-

Como mujer guajira con sangre Wayúu, su compromiso con el pueblo es total, gestionando y buscando la reivindicación de muchos derechos. “Soy conocedora y además respetuosa de nuestros usos y costumbres y seguiré luchando contra la estigmatización mediática hasta que al fin nos muestren como seres humanos dignos”, indicó Barliza Brito.

Es madre y por ello protege y cuida a los niños; “me duelen los fallecidos por desnutrición y propongo para combatir este flagelo generar empleos y fortalecer cada familia para que tengan ingresos que le permitan robustecer la seguridad alimentaria de su hogar”.

Dice que este propósito se cumple a través de la ejecución de programas dirigidos a artesanías, pesca, siembra y demás acciones que permitan generar desarrollo y bienestar próspero para las familias.

-Publicidad-

En el sector agropecuario fortaleceré proyectos dirigidos a garantizar la seguridad alimentaria. El campo es la despensa agrícola de nuestro país. El proyecto de la represa del rio Ranchería, sin duda sería un gran apoyo de irrigación a tierras cultivables del departamento.

Con esta propuesta asegura Barliza Brito, que se mitigaría el hambre y la miseria que padecen hoy muchos compatriotas, paisano y hermanos. Manifiesta que existen varias líneas de inversión donde solo hace falta gestión por parte de líderes y buenos representantes.

En lo que respecta al etnoturismo y ecoturismo, la idea es potencializarlo, buscará para mostrar la cara amable y de la gente, lo riqueza de la cultura y de esta tierra florecerá el progreso.

“Quiero trabajar desde del Senado por un ambiente sano que nos permita disfrutar a futuro de estas grandes extensiones de tierra que nos dio la naturaleza pero protegidas”, precisa Barliza Brito.

En cuanto al agua potable y al saneamiento básico, dice que gestionará recursos dirigidos a soluciones integrales que nos permitan mejorar condiciones y calidad de vida a un pueblo que históricamente ha padecido del líquido preciado.

La  educación es otro tema importante, le daré prioridad a la gestión de recursos para el SEIP (Sistema Educativo Indígena Propio). Buscará el mejoramiento de la infraestructura y comenzaremos procesos educacionales.

En el sector salud lucharemos por el respeto, consolidación y puesta en marcha del SISPI (Sistema Indígena de Salud Propia Intercultural) en todos los territorios indígenas del país a fin de garantizar la atención en salud con enfoque diferencial.

En la expansión minero-energética lucharé para que los territorios indígenas sean mirados en condiciones de equidad y de socios,  y podamos tener de una vez por todas una minería responsable y que genere impactos positivos en donde se lleve a cabo.

Fortaleceremos el emprendimiento a través de la micro empresa en las regiones bajo el entendido que solo gestionando recursos minimizaremos hambre y miseria y por contrario generaremos empleos y mejoraremos calidad de vida.

Así piensa y desea trabajar por el departamento, esta guajira Hilduara Barliza Brito, quien es el 201 en el Senado de la República por la circunscripción indígena, en representación de la autoridad tradicional Casiyouren, Suma.

-Publicidad-