Las actividades quedan suspendidas en entidades públicas por festividad de la Vieja Mello.

La virgen de Los Remedios representa para los guajiros la madre protectora que por más de cinco siglos ha estado al frente cuidando, amando y bendiciendo a sus hijos. Es por esto que cada 2 de febrero la fe y veneración de La Guajira se define en un solo lugar, la catedral Nuestra Señora de Los Remedios, una cita puntual e inquebrantable con la ‘Vieja Mello’.

Para este viernes bajo el lema “Dando pasos de fe y esperanza junto a María, construimos la Paz”, las celebraciones empezaran desde las 5:00 de la mañana con la acostumbrada alborada musical y repique de campanas marcando el inicio de este encuentro.

Seguidamente a las 5:30 los feligreses se unirán en la oración del santo rosario, preparándose para la primera santa misa de seis en la que se hace la bendición y entrega de cirios a los cabellaros presentes.

-Publicidad-

Para las 10:00 de la mañana la Virgen de Los Remedios saldrá en hombros al encuentro con su gente en la solemne procesión con el recorrido tradicional alrededor de la Plaza Almirante Padilla.

Posterior a esto, cerca de las 11:30 de la mañana con el retorno de la virgen a la Catedral, se llevará a cabo la solemne Eucaristía Pontifical que será precedida por monseñor Héctor Salah Zuleta quien desde la iluminación del evangelio dará el mensaje de enseñanza a los presentes.

Este medio de comunicación extiende la invitación a todos a vivir las fiestas con entusiasmo y fervor mariano, bajo un comportamiento cívico propio de estas festividades. Se recomienda asistir con vestimenta de tela fresca acorde a la ocasión, mantenerse hidratados, tener especial cuidado con las personas de la tercera edad y niños, evitando las aglomeraciones.

-Publicidad-