Los padres de familia estaban muy atentos a la entrega del balance del 2017.

El viernes anterior se llevó en el auditorio de la institución educativa Almirante Padilla, la primera asamblea general espacio dispuesto para la presentación del informe de gestión del año 2017 y la elección del concejo de padres del presente año.

En el encuentro hubo una asistencia masiva de padres de familia, docentes y directivos, donde el rector Eloy Berty Moscote dio a presentó a los docentes y dio a conocer el informe de gestión del año pasado, el cual estuvo basado en los ingresos y egresos presupuestales destinados para la Institución.

De manera detalladamente explicó todo lo relacionado a la parte económica, los dineros recibidos como parte del presupuesto otorgado, la inversión del mismo y las proyecciones del dinero a percibir por la autogestión que el año pasado no alcanzó la expectativa.

-Publicidad-

Berty Moscote aclaró que el informe fue entregado por la administración anterior dentro de los procesos correspondientes, el mismo fue recibido por el actual rector el 20 de octubre cuando fue trasladado, quien manifestó que recibió una gestión desempeñada dentro de lo establecido.

Eloy Berty Moscote

El Rector al inicio de la asamblea aprovecho la asistencia de los padres de familia de las tres sedes para presentar a los docentes responsables de impartir los contenidos académicos a sus hijos, y  socializó con los presentes la importancia de mantener y cumplir las normas básicas de convivencia como garantía del buen desempeño dentro de la formación del estudiante.

De igual forma manifestó su interés de sacar adelante el trabajo que hasta el momento viene desarrollándose con el apoyo de los docentes, personal administrativo y padres de familia, “este es un trabajo en equipo que debemos hacer para acompañar a nuestros muchachos”.

También indicó que indicó que desde su inicio, el 20 de octubre de 2017, asumió el compromiso de llevar al Padilla a la excelencia, resaltado todo lo bueno que hay y demostrando a la comunidad que la institución no está como muchos la consideran.

Para este 2018 el compromiso de la comunidad educativa estará enfocado en la proyección de la Institución basados en lo que reza la visión de la misma, “Ser la mejor Institución Educativa de Riohacha alcorzando la excelencia e todos los procesos”, la cual fue estudiada y aprendida durante el encuentro.

Seguidamente los docentes abrieron el espacio para la elección y conformación del Concejo de Padres, para el cual los padres de familia se conformaron en grupo y eligieron dos representantes por cada grado quedando conformado con un total de 22 representantes que estarán dispuesto al apoyo del buen funcionamiento de las tres sedes.

Se espera que con la celebración de los 75 años de fundación de la Institución llegue a un cambio en la cultura interna que permita el alcance de los objetivos.

-Publicidad-
Compartir
Maybelys Ávila Barona
Comunicadora Social, Periodista, especialista en trabajo sociales y comunitarios.