Estudiantes, docentes y directivos durante el acto de bienvenida.

Con un acto especial preparado por motivo del inicio del nuevo periodo escolar, los coordinadores y docentes de esta Institución Educativa recibieron a los estudiantes que asistieron en este primer día clases para los colombianos.

El evento de bienvenida inició con una oración dirigida por una de las docentes, encomendando a Dios este nuevo año escolar en el cual se plantean trabajar y promover en las aulas la proactividad para que el estudiante sea capaz de asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan y cómo hacerlas bien.

El rector Diomedes Ordoñez de La Cruz en sus palabras de apertura, expresó que este 2018 será de bendiciones, “llegó la hora de que comencemos a recoger los mejores frutos de la siembra que hemos hecho”.

-Publicidad-

En un momento de reflexión con los jóvenes Diomedes Ordoñez realizó una comparación entre el peso de un bolígrafo y una pala indicando que pesa más este último, por ello los invitó a siempre escoger el lapicero porque les dará conocimiento, crecimiento personal y espiritual.

Asimismo, destacó que un 70 por cierto de la población estudiantil acudió a las aulas de clases en todas las sedes y confían que para el segundo día los padres enviarán a sus hijos para de esta manera atender al 100 por cierto de los estudiantes matriculados.

De igual modo, el rector de esta Institución informó que este periodo inició con el programa de alimentación y transporte escolar, con las aseadoras, todas las canastas educativas a su disposición además del trabajo de cada uno de los docentes como maestros proactivos, coordinadores y rectores transformadores de la educación.

Por otra parte, envió un mensaje a los padres de familia para que sigan apoyando, dándole amor y cariño a los hijos para que lleguen con alegría y ganas de quedarse en las aulas de clases, al mismo tiempo les motivó a enviar temprano a los niños y visitar la Institución constantemente.

Es importante destacar que en esta actividad de apertura del nuevo año escolar estuvieron presentes Grisela Monroy gerente encargada de la secretaría de educación distrital y Natalia Niño, directora de cobertura y equidad del Ministerio de Educación quienes verificaron el inicio de clases.

-Publicidad-
Cargando...