I.E. Livio Reginaldo Fischione abrió las puertas a sus estudiantes quienes se preparan para el futuro inmediato.

Motivados en cumplir con un año lectivo sin contra tiempos, enfocados en lograr las metas propuestas, las institución educativa del Distrito, la mañana del lunes, abrieron las puertas a sus estudiantes quienes iniciaron clases con buenas nuevas.

La institución educativa Livio Reginaldo Fischione dio la bienvenida en sus tres sedes a los estudiantes quienes motivados por los docentes visionan un año lleno de nuevas experiencias, aprendizajes y expectativas.

“Para la gloria de Dios iniciamos bastante motivados, ya los estudiantes de básica se encuentran en sus respectivas sedes juntos con sus docentes quienes están bastante dispuestos a dar lo mejor como profesionales”, manifestó la rectora Piedad Bustamante Frías.

Piedad Bustamante Frías. rectora del Livio Reginaldo Fischione.

Quien agradeció la visita recibida en la jornada matutina por parte de delegados del Icetex quienes junto con representantes de las diferentes universidades con sedes en la región Caribe realizaron la Feria Educativa dirigida a estudiantes de los grados diez y once.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“Esta actividad estaba programada para recibir a la Ministra pero fue suspendida, sin embargo aquí está el personal de las universidades dando a conocer los programas de estudios, las opciones de carreras y conociendo los planes de financiamiento del Icetex”, explicó Bustamante Frías.

Un total de cinco universidades se presentaron ante los futuros bachilleres de esta Institución a quienes orientaron de acuerdo a las interrogantes expuestas con relación a las carreras universitarias que aspiran cursar.

“El objetivo es mostrar a los jóvenes del último año escolar las oportunidades que tienen con los programas universitarios y dar a conocer las líneas de crédito que ofrece el Icetex para que puedan hacer de su sueño de cursar una carrera universitaria una realidad”, acotó Eugenia Margarita Barón Acosta, directora regional para el Icetex en la costa norte de Colombia.

Los jóvenes estudiantes se mostraron interesados en la información suministrada, donde dieron a conocer los pasos a seguir para optar por alguna de las líneas de créditos ofertadas la cual dependerá de su rendimiento académico y la prueba saber. 

La Rectora Piedad Bustamante indicó sentirse muy motivada con la actividad y el inicio de clases, el cual lo visiona como un año de avance firme hacia la excelencia del Livio Reginaldo Fischione.

La regente reiteró su llamado a la administración temporal de la secretaría de educación ante las solicitudes planteadas para solventar las necesidades presentes, “hemos recibido un oficio por parte de ellos pero no queremos que se quede solo en eso, pido que por favor nos ayuden en lo que sea necesario, sabemos que están dispuestos y nosotros también”.

-Publicidad-
Cargando...