El Mandatario de los riohacheros estuvo presente en la reunión con gobernadores y alcaldes de capitales y el presidente de la República Juan Manuel Santos.

Durante su visita a la ciudad de Bogotá el alcalde (e) de Riohacha, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, sostuvo diferentes reuniones con el objetivo de traer buenas noticias para la capital guajira.

La agenda del Mandatario en Bogotá inició con una reunión con el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo y el gerente de Asaa, William García, en la que se buscaron alternativas de inversión y fuentes de financiación para dar viabilidad a varios proyectos que permitirán la ampliación de oferta de agua en el Distrito y la puesta en marcha para el control de pérdidas.

Durante la reunión el Viceministro aseguró que el día de hoy quedará expedida la resolución por medio de la cual se le dará viabilidad a dos proyectos por parte del Viceministerio. El primero que contempla la expansión de infraestructura de acueducto, con una inversión de 4 mil 700 millones de pesos. Y el segundo que busca la ampliación de la capacidad de producción de la planta de tratamiento de agua potable, por un valor de 5 mil 400 millones de pesos aproximadamente.

-Publicidad-

“Queremos que todo nuestro Distrito cuente con agua las 24 horas del día y los 7 días de la semana y estamos trabajando para hacerlo realidad” expresó Pugliese Chassaigne.

El alcalde de Riohacha reunido con el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo y el gerente de Asaa, William García.

El Alcalde también estuvo presente en la reunión con el presidente Juan Manuel Santos y su gabinete sobre la situación migratoria con Venezuela, donde participaron los alcaldes y gobernadores de departamentos fronterizos con este país; encuentro que le permitió solicitar ante el gobierno nacional el aumento del pie de fuerza para el Distrito y el apoyo en las acciones de acompañamiento y traslado a su país de ciudadanos venezolanos que invaden el espacio público y realizan actividades comerciales en situación ilegal.

El Burgomaestre finalizó la jornada en una reunión con el director Nacional de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, en compañía del secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque, con quien hizo una revisión de los proyectos que ya se encuentran programados y financiados por el DPS, como lo son el pavimento de Camarones, el pavimento del barrio Los Deseos y el Puente del Riito.

Por otra parte analizaron la alternativa de inclusión productiva para víctimas de la violencia a través del programa ‘Familias en su Tierra’, solicitó acompañamiento para incluir al proyecto de dignificación carcelaria acciones de emprendimiento colectivo y por último pidió apoyo en inversiones enfocadas al mejoramiento de espacios deportivos y de recreación.

El alcalde (e) de Riohacha, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, en compañía del secretario de Gobierno Jairo Aguilar, se reunieron con el director Nacional de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

La primera autoridad del Distrito cerró su agenda en el Ministerio de Justicia, donde se reunió con el Asesor de Política Criminal, Diego Olarte, para retomar el tema de la construcción de la nueva cárcel distrital, durante la cual se estableció una visita al lugar donde se construirá el centro penitenciario para los días 26 y 27 de febrero, con el propósito de tomar decisiones y asumir compromisos de parte de cada entidad. En la reunión también estuvo presente el Secretario de Gobierno del Distrito, Jairo Aguilar

El mandatario calificó su agenda como productiva y manifestó que seguirá gestionando recursos, acompañamiento y apoyo, para solucionar problemáticas de fondo en el Distrito.

-Publicidad-
Cargando...