Jaime Luis Lacouture, primer guajiro que estaría salpicado por Odebrecht
-Publicidad política pagada-

Reventó lo que muchos guajiros sospechaban, que estuviera en enredos por su posible participación en los torcidos de Odebrecht, el villanuevero Jaime Luis Lacouture Peñalosa y parece que sí, así lo informó el noticiero nacional de Televisión CM&.

La salpicada viene por parte del exsenador Otto Bula, quien rindió declaración ante la Corte Suprema de Justicia, en donde explica cómo la empresa brasilera lo buscó para que el Gobierno le diera a la multinacional un contrato de seguridad jurídica, con eso pretendía que no se aumentaran los impuestos para Odebrecht.

Según el Noticiero CM& en el interrogatorio a Otto Bula, también señala de “hacer parte de esas irregularidades al exministro de Agricultura Miguel Pico y al aspirante al Congreso Jaime Luis Lacouture”.

-Publicidad-

La Guajira Hoy, LGH, quiso conocer la versión de Jaime Luis Lacouture Peñalosa y desde el día 8 de febrero trató de entrevistarlo, pero luego se le mencionó Odebrecht, la llamada se cayó y no fue posible seguirlo contactarlo más.

Cómo entró la Ñoñomanía a La Guajira

El villanuevero Jaime Luis Lacouture Peñalosa, es esposo Charine Elías, prima del senador Bernardo Elías, quien se encuentra detenido; inicialmente lo apadrina para que trabaje en el Ministerio de Transporte y luego pase al Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia.

Asimismo, la dirigencia política de La Guajira, lo responsabiliza de ser el mentor para que la Ñoñomanía entrara a La Guajira. Aquí obtienen la alcaldía de Villanueva, Luis Alberto Baquero y un escaño en la Asamblea de La Guajira, con María Estela Peñalosa, conocida como Orietta, quien es tía de Jaime Luis Lacouture Peñalosa.

Asimismo, consiguen varias curules en diferentes concejos en varios municipios de La Guajira y en el distrito de Riohacha, obtienen credencial con Olimpo Núñez De Armas, con una muy alta votación.

-Publicidad-