-Publicidad política pagada-

Por Ernesto J. Rutto.

Esta es una de esas historias en donde los jóvenes peninsulares salen del terruño de su hogar en busca de cumplir un sueño y llegar a la máxima categoría del fútbol mundial, pasando por las divisiones menores, hasta llegar a la profesional.

Se trata de Jhonatan Perez, nació en la bella ciudad del sur de La Guajira, Fonseca. Un 6 de abril de 1988, en el barrio del Centro, en la famosa calle 12, en el cual desde muy pequeño comenzó a dar los primeros pincelazos a una pelota.

-Publicidad-

Sus inicios como jugador se dieron en la escuadra de su ciudad, Fointer Club y Renacer, del profesor Jose Gregorio, conocido como (gollo), en donde estuvo hasta los 13 años para pasar a la cantera de Millonarios, donde logra debutar con el primer equipo en el 2009.

Este año llega a Bucaramanga para reforzar a Alianza Petrolera, de la Liga Águila (máxima división de Colombia), procedente del Cúcuta Deportivo, donde compartió vestuario con el maicaero Luis Miranda, jugando partidos, disputando las semifinales del torneo y quedando a las puertas de conseguir el ascenso.

Jhonatan es un futbolista polifuncional, su posición natural es lateral derecho, pero también puede jugar de Extremo por derecha y por izquierda, ya que maneja muy bien las dos piernas. Para esta temporada tendrá la difícil tarea de salvarse del descenso y luchar por conseguir el título de liga o de copa.

En el encuentro del debut liguero, fue titular y estuvo en cancha todos los 90 minutos en el empate contra Equidad, siendo fundamental para conseguir el arco en cero. El próximo sábado 10 de febrero reciben a Leones, rival directo en la lucha del descenso, obligados a ganar para alejarse del fondo.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos informando todo lo relacionado con los jóvenes guajiros que día a día trabajan para dar lo mejor de sí y dejar el nombre del departamento en alto.

-Publicidad-