Por: Ernesto J. Rutto.

Los futbolistas peninsulares han tomado gran importancia a nivel nacional e internacional, llegando a las mejores escuadras y siendo importantes para conseguir victorias y títulos.

El barranquero Luis Fernando Díaz, anotó el único gol en la victoria del Junior de Barranquilla, 1×0 en el debut de la liga Águila. Luego una jugada por banda derecha en la que Kevin Aladesanimi manda el balón al centro del área y Díaz ingresa desde la parte izquierda definiendo como delantero nueve.

-Publicidad-

“Estoy muy contento por ese bonito tanto que pude marcar y la idea es seguir sumando de a tres” declaró el guajiro después del partido.

Este es el segundo tanto oficial que consigue Luis Fernando con el conjunto del Atlántico, el pasado fue contra Cerro Porteño el 19 de septiembre del año inmediatamente anterior, en la copa sudamericana.

Por otro lado, el riohachero Guillermo Sierra, marcó en la goleada del Real Estelí 7×1 frente a Juventus FC, de la Liga Primera, de Nicaragua. El tanto de Guillermo fue el quinto del compromiso. Con esta victoria se adueñan del liderato, con 9 puntos.

Asimismo, el maicaero Oswal Alvarez, jugó los últimos 5 minutos en el triunfo de su equipo, Patriotas, 2×0 frente a Santa Fe. En el poco tiempo que estuvo presente en el campo mostró grandes condiciones físicas dejando a todos con un buen presentimiento. Por Santa Fe, el villanuevero Anderson Plata, no fue convocado, se presume que puede ser por lesión ya que en el último partido del torneo Fox Sport salió cojeando.

Igualmente, Jeider Riquett de la Equidad y Jhonatan Perez, de Alianza Petrolera, ambos de la capital peninsular, se enfrentan este lunes a partir de las 7:45 de la noche, en un apasionante duelo de guajiros.

Desde La Guajira Hoy, seguimos trabajando para informar todo lo que pase con nuestros jóvenes que dan lo mejor de sí para dejar el nombre del departamento en lo más alto.

-Publicidad-