El corregimiento de El Tablazo está en la mira de la empresa Drummond.

Por Alcides Vence Ibarra.

Ya se inició la consulta previa, referente a la explotación de petróleo y gas en el municipio de San Juan del Cesar; donde el consejo comunitario afrodescendiente Gustavo Castro es uno de los responsables para que este proyecto siga su marcha.

El pasado fin de semana se realizó en dicha localidad la primera reunión, donde compartieron el interés de búsqueda de posibles soluciones, teniendo en cuenta las inquietudes por parte de la comunidad local para seguir cumpliendo con las exigencias que amerita este tipo de labor, que se presume se va a implementar mediante el sistema de agua a alta presión, método que no ha sido aceptado en Europa y Estados Unidos, identificando el impacto ambiental en la zona.

Aldemar Vanegas Pitre.
-Publicidad-

Aldemar Vanegas Pitre, representante del Consejo Comunitario, manifestó a este medio, que en la actualidad no existe oposición alguna al proyecto por parte de la comunidad y pide que sean los entes gubernamentales los que apoyen este proceso de manera justa y responsable con la sociedad y el ambiente.

El agente afro, también se refirió al marco internacional donde las comunidades étnicas con enfoque diferencial tienen como exigirle a la empresa la manera de operar, lo que permitió solicitarles cuatro asesores profesionales, especialistas y con la suficiente experiencia en esta clase de procesos pero en primera instancia  que sean oriundos de la región, reconociendo que esta zona es netamente agrícola y pecuaria.

-Publicidad-
-Publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Petroleo y gas? hasta donde yo se es carbón o sera que estoy equivocado y la drummond se dedica es a la explota carbonifera
  2. SI ESTA DICHA EXPLOTACIÓN, ES RESPONSABLE CON NUESTRO MEDIO Y SEA BENEFICIARIA PARA LA REGIÓN BIEN VENIDA SEA, PERO, HAY QUE TENER PRESENTE QUE SEA PERSONAL DE LA REGIÓN QUIENES TENGAN PRIORIDAD EN LA CONTRATACIÓN YA ACÁ HAY PERSONAL IDÓNEO PARA ESTA CLASE DE MINERÍA.
  3. Ojala y la mano de obra profesional sea Guajira lógicamente acorde con los profesionales que gocen del requerimiento de la empresa

Comments are closed.