La Virgen de los Remedios siempre escucha a sus hijos 

Por: Astrid Castillo.

Son muchos los milagros que ha concedido la Virgen Nuestra Señora de los Remedios por eso cada año sus fieles devotos asisten para dar gracias por los favores concedidos.

El más recordado fue el ocurrido el 14 de mayo del año 1.663 cuando en la noche una violenta tempestad azotó las costas guajiras e invadió la Calle Primera de Riohacha.

-Publicidad-

Ese día la Vieja Mello escuchó el clamor de muchos de sus habitantes que con fe rogaban por su salvación. Este es sólo un relato de los tantos milagros que se le pueden atribuir a la patrona de los guajiros.

Con su abuela María Amaya y dos primitas asistió la misa dándole gracias la virgen Nuestra Señora de los Remedios.

En la actualidad la virgen de Los Remedios sigue cumpliendo su promesa de cuidar y proteger a sus hijos y por ello sus fieles, le agradecen, tal es el caso de Yeilis Amaya quien este dos febrero se acercó con un atuendo similar al de la virgen, llamando la atención de quienes asistieron a esta celebración.

Esta adolescente estaba acompañada de su abuela María Amaya,  quien contó para La Guajira Hoy  que cuando su nieta era una bebé estaba muy enferma y sufría de convulsiones, una tía de la niña al ver el sufrimiento de su sobrina se acercó al altar de  la Virgen de Los Remedios y con mucha Fe pidió por la salud y la recuperación de la pequeña.

La vieja Mello escuchó la oración de esta mujer y su sobrina Yeilis Amaya ya tiene 15 años, por esto en acción de gracias por el Don de la Vida, este dos de febrero asistió vestida como Nuestra Señora de Los Remedios.

Milagros como este ocurren todos los días, lo más importante es mantener vivas la Fe y  Esperanza pues cuando se camina junto a María se puede construir la Paz que tanto necesita nuestro mundo.

-Publicidad-
-Publicidad-