Instantes cuando el cantante de música vallenata Jorge Iván 'Churo' Díaz Lafourie, se encontraba en audiencia. Foto de Colprensa. Tomada de Elheraldo.com

Con una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, fue cobijado el cantante de la música vallenata, Jorge Iván ‘Churo’ Díaz Lafourie por el juez 63 con funciones de control de garantías, que lo escuchó en audiencia durante más de 12 horas.

La Fiscalía le imputó tres delitos de: estafa, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, luego de ser acusado por su expareja sentimental Beatriz Isabel Castro Pérez, representante legal de la firma Costa Azul, quien estafó a más de 340 personas con la venta de casas.

En esa transacción Castro Pérez recibió millonarias sumas de dinero de sus incautos clientes, mientras que ‘Churo’ Díaz, logró desvirtuar que no ha sido beneficiado de esos recursos.

-Publicidad-

El Togado se aplicó el artículo 307, en su inciso 3 dice “la obligación de presentarse periódicamente o cuando sea requerido ante el juez o ante la autoridad que él designe y el inciso 5 manifiesta “la prohibición de salir del país, del lugar en el cual reside o del ámbito territorial que fije el juez”.

El artista también deberá portar un brazalete electrónico, tener buena conducta, presentarse mensualmente ante la Fiscalía, no puede consumir licor que lo lleven al estado de alicoramiento, requisitos para tener el beneficio de la libertad en el proceso judicial que se le sigue.

La audiencia del cantante de la música vallenata se realizó en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, en donde el artista no aceptó los cargos que le imputó la fiscalía y su abogado Iván Cancino durante la audiencia logró exponer la argumentación que tuvo asidero ante el juez que le impuso la medida.

El manager del cantante, Jesús ‘El Negro’ Mendoza, publicó un video donde dice: “aquí saliendo con el rey guajiro; esta victoria, inocente, libre, vamos pal ante con todo el churismo” y allí mismo el ‘Churo’ Díaz, alcanzó a decir “un saludo pa’ mi gente”.

El abogado Iván Cancino, indicó “que el cantante Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz, desde hoy puede regresar a los escenarios”. El cantante se encuentra en Bogotá, reposando en su apartamento y pronto regresará a Valledupar.

-Publicidad-