-Publicidad-
-Publicidad-

Por medio de un derecho de petición, el líder cívico del barrio Los Médanos, Carlos Arturo Piña, busca solicitarle a la administración distrital explicaciones claras sobre el resultado de las obras de acueducto, que se han realizado durante los últimos años, y que no han tenido como resultado la cobertura total del servicio de agua en cada sector de la ciudad.

“En nombre del barrio me encuentro inconforme porque ya estamos en el 2018 y con todas las obras y el presupuesto que se ha ejecutado, nada más le han dado continuidad a las viviendas del barrio centro y sectores cercanos. No nos explicamos cuales han sido los inconvenientes para no tener una agua potable y constante en nuestro barrio”, señaló.

Piña añadió que a través de un empréstito al Banco Mundial, se llevaron a cabo numerosas obras por valor de 90 millones de dólares, y aun así no se resolvió el problema del agua.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Nosotros lo que queremos son explicaciones claras porque pasan los años, se invierten los recursos y no vemos esa promesa que nos hacen”, señaló.

Por su parte, William García, gerente de Avanzadas Soluciones de Acueducto y Alcantarillado, Asaa, aseguró que aún faltan ciertas obras para lograr ampliar la cobertura y la continuidad del servicio en Riohacha.

“Con las obras del Plan Departamental de Agua se logró brindar agua continua al sector piloto y ese era el propósito. Ya para lo que falta estamos adelantando estudios para poder determinar cuáles son las obras que hacen falta, para lograr el 85 por ciento de cobertura y continuidad. Se debe realizar la obra de recuperación de la línea antigua y terminar la micromedición de la ciudad, pero hoy no tenemos nada seguro porque son proyectos que se han presentado en el Ministerio de Vivienda y en el PDA, para lo cual esperamos respuestas positivas”, señaló García.