Cerca de 60 presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles, se dieron cita el día de ayer en las instalaciones del club Amaluk en Maicao, donde manifestaron total respaldo a la candidatura al Senado de la República del joven guajiro Fernando Gómez, avalado por el partido Opción Ciudadana.

Fernando Gómez hizo énfasis en la necesidad de unir a las bases populares para trabajar de forma conjunta por las principales necesidades que afectan el desarrollo integral de las comunidades más vulnerables en las zonas urbanas y rurales de este municipio y el departamento.

“Estamos apoyando la candidatura de Fernando Gómez, porque vemos que es la opción que hay para el campo, hemos visto los intereses y la relación que desde niño ha tenido con el agro. Esa una de las cosas que nos motiva a buscar el apoyo de los amigos porque queremos que el sector rural sea reivindicado, se le pague esa deuda social de muchos años”, manifestó Armando Manuel Acevedo Barrios, presidente de la Asociación de Comunas del Sector Rural.

-Publicidad-

Por tal razón, se hace imperativo gestionar la continuidad en la ejecución del proyecto multipropósito de la represa del Río Ranchería, como línea base para desarrollar proyectos agropecuarios intensivos, no solo en el sur del departamento, sino también en los municipios que serían potencialmente beneficiados con el acueducto regional, entre los cuales, se encuentran Maicao, Uribía y Manaure.

Por su parte, Carolina Issa representante de la Comuna 1, expresó “los comunales de Maicao tenemos la certeza de que La Guajira necesita un senador propio que luche por las esperanzas que ha perdido toda la comunidad y defienda los derechos de los guajiros”.

-Publicidad-