Autoridades indígenas abrieron sus puertas para conocer a una hija guajira y escuchar de propia voz las propuestas por las que trabajará la candidata Lilibet Roca Redondo por el partido Mira con el número 7 al Senado de la República.

Por tal motivo la candidata se trasladó hasta el municipio de Maicao en donde líderes y ciudadanos simpatizantes del partido la acompañaron a tres rancherías para mostrar su trabajo y motivarlos a que la apoyen en estas elecciones del próximo 11 de marzo.

En el recorrido por los áridos caminos del desierto guajiro, la Candidata fue recibida con alegría por los líderes indígenas de la comunidades Wayúu de Jojoncito, Laguna de Oxidación, Parashimana’a y el barrio Alfonso López.

-Publicidad-

La autoridad tradicional de la comunidad de Jojoncito Andrés González, manifestó su admiración y acogió con singular simpatía al Partido Político Mira por su trabajo desinteresado en pro del bienestar del pueblo colombiano, así mismo la candidata al Senado refirió su propuesta de hacer de las familias el eje central para la generación de empleo, a través del emprendimiento y compartió además su lucha por la defensa de la mujer y la niñez.

Estas comunidades necesitan tener los servicios de energía eléctrica, agua potable porque se sufre mucho por no tener estos servicios, “nos toca consumir agua del jagüey y que se tengan en cuenta a la niñez y a la juventud” es el clamor de los Wayúu.

La propuesta de Lilibet nos gusta mucho con respecto a garantizar el mínimo vital de agua y la vamos apoyar para que nos apoye también más adelante. Conocemos del trabajo de Mira, ellos no vienen solo en temporada político sino todo el año, nos apoyan a sembrar árboles y nos gusta”, señaló la autoridad indígena.

Por su parte, la líder de la comunidad Laguna de Oxidación, Irma Epiayú apoya incondicionalmente el esfuerzo realizado por la candidata Lilibet Roca Redondo de visitar rancho a rancho a sus paisanos guajiros solicitando se impulsen desde su Candidatura.

La candidata Lilibet Roca Redondo dijo “denme la oportunidad de llegar al Senado y trabajar por todas estas necesidades que Colombia sabe que tienen mis hermanos guajiros, emprendimiento para las familias y tener el mínimo vital de agua”.

-Publicidad-
Cargando...