El candidato presidencial Gustavo Petro llegó a Riohacha y caminó varios barrios de la ciudad y después viajó a Santa Marta.

Siendo las 11:30 a.m. el avión comercial que transportaba al candidato presidencial Gustavo Petro llegó al aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha. Decenas de simpatizantes lo esperaban a las afueras con pancartas, camisetas, y hasta una papayera. Tras las salidas de los pasajeros, apareció el candidato, quien se vio ovacionado por los asistentes.

En su encuentro con los medios de comunicación, aseguró que rogará a Dios y a la Virgen, para que La Guajira llegue a ser un territorio de paz, “un territorio donde no mueran niños de hambre, un territorio donde la desigualdad social no sea tan profunda y donde las multinacionales dejen de usar el agua que debería estar tomando la niñez de La Guajira”, señaló.

El exalcalde de Bogotá destacó que en La Guajira debe haber una economía que no se base en la extracción del carbón, sino en las energías limpias y en la reactivación del agro.

“La Guajira es riquísima en sol, en viento, en mar, que podría perfectamente habilitar las riquezas para toda su población, pero lamentablemente hoy se hunde en la miseria básicamente por dos razones: una, por la economía extractivista que está mandada a recoger, la del carbón, y unas mafias políticas, que hoy se lucran de las regalías de ese mismo mineral,  y son capaces hasta de matar por ello”, señaló.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Al cierre de la edición, Petro se encontraba en el parque del barrio Los Loteros, exponiendo sus propuestas políticas a la comunidad.

-Publicidad-
Cargando...

1 COMENTARIO

Comments are closed.