Miguel Enrique Pugliessa Chasaigne habló con La Guajira Hoy, sobre sus anhelos y las huellas que quiere dejar con su administración.

Miguel Enrique Pugliese Chassaigne como cualquier riohachero que siente fervor por la ‘Vieja Mello’ asistió el pasado 2 de febrero a la Plaza Padilla pero a diferencia de años anteriores, esta vez llegaba como Alcalde de la ciudad, momento que aprovechó para conversar con La Guajira Hoy, hacer saber sus anhelos y las huellas que quiere dejar con su administración.

“Nunca había soñado con ser alcalde, pero siempre me preocupé por el bienestar de mi tierra, porque la siento y la amo, y desde este cargo que hoy ostento, veo la oportunidad para demostrar todo lo que quiero hacer y dejarle para mi ciudad”, así se expresa Pugliese Chassaigne quien hoy está al frente de la administración del Distrito.

Para este hombre quien es hijo, hermano, esposo, padre y amigo, lo más importante es creer y trabajar con y para la comunidad, ya que es a ella a quien le deben rendir cuenta de lo que hacen desde los cargos públicos.

-Publicidad-

Manifestó que de cara a la comunidad deben hacerse estudios reales a la hora de ejecutar obras, analizar la conveniencia ante cada necesidad, para que los recursos sean bien invertidos, ya que muchas veces las obras se ejecutan pero las necesidades siguen pendientes.

“Debemos cambiar de mentalidad de la institución hacia afuera, entender que nosotros, los funcionarios, somos empleados de la comunidad, los riohacheros nos pagan con su plata y nuestro deber es cumplir con darle satisfacción a sus necesidades básicas y analizar cada obra desde el bienestar que va a generar”.

Para el Alcalde es importante el trabajo en equipo por lo que solicitó apoyo al ciudadano común, funcionarios, entidades y periodistas para devolverle la confianza a la comunidad de creer en las instituciones, señalando que “es tarea de nosotros atraer a la comunidad, que crea en el Distrito, en la Administración y eso con trabajo y buenos resultados se puede lograr”.

Considera que el tiempo que estará en el cargo no es relevante sino las huellas que dejará, razón por la cual está enfocado en trabajar, dando continuidad a lo iniciado, visitando los barrios junto a los funcionarios para ver sus necesidades.

“Quiero imprimir dinamismo a la institución, dar el ejemplo, decir lo que se quiere y hacerlo junto con mi equipo, los funcionarios no podemos ser de oficina o escritorios, porque las necesidades están en la calle y ahí es donde debemos trabajar”.

-Publicidad-
-Publicidad-