Andresón Plata, de Santa Fe y Luis Fernando Díaz, de Junior de Barranquilla, dos guajiros que disputan la Copa Libertadores.

Por: Ernesto J. Rutto.

El Torneo más internacional importante de Sudamérica a nivel de clubes ha iniciado, enfrentando las mejores escuadras del continente en la lucha por conseguir el tan preciado trofeo, conseguir la clasificación al mundial de clubes y tener el derecho a ser los mejores de estas tierras.

Distintos panoramas para los peninsulares: el barranquero Luis Fernando Díaz, fue titular con el Junior de Barranquilla en la derrota de su equipo 1×0 frente al Olimpia de Paraguay, aportando siempre gran juego en ataque pero no tuvo suerte frente al pórtico, al minuto 70 sale sustituido por Jarlam Barrerra.

-Publicidad-

El Villanuevero, Anderson Plata, por su parte fue suplente en la victoria de su escuadra 3×2 en territorio venezolano, al enfrentarse al Deportivo Táchira, consiguiendo una ventaja bastante grande para el partido de vuelta.

Cabe aclarar que estos partidos son de rondas previas a la fase de grupos, de pasar se clasificarán y seguir en la por conseguir el título.

El conjunto de barranquillero, tendrá la revancha la próxima semana, exactamente el jueves 8 de febrero, en la caldera del Metropolitano de la capital del Atlántico. Para este partido los rojiblancos contarán con su figura Teófilo Gutiérrez y se espera que Luis Díaz tenga minutos.

El conjunto capitalino, Independiente Santa Fe, por su parte también jugará el mismo día, pero dos horas antes, donde tendrá que aguantar su ventaja y buscar ampliarla para estar tranquilos. Para este compromiso todos esperan que Anderson Plata sea titular, ya que de local aporta mucho en el ataque.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos informando y apoyando a estos jóvenes talentos peninsulares que buscan dejar el nombre del departamento en no más alto del continente, como un día lo hizo el maicaero Jeffrey Díaz, con el Once Caldas.

-Publicidad-