Anderson Plata y Luis Fernando, dos guajiros titulares en sus equipos y que hoy representan a La Guajira en la Copa Libertadores de América.

Por Ernesto J. Rutto.

La fase de grupos del torneo más importante de América está por comenzar, 32 equipos lucharán por llevarse el trofeo a casa, de los cuales 4 son cafeteros, donde los peninsulares son figuras.

Luis Fernando Díaz, se clasificó con el Junior de Barranquilla, luego de empatar 0-0 (1-0 en el global) a Guaraní de Paraguay, donde el barranquero dio la asistencia a Yimmi Chara, para que marcará el único tanto de la serie.

-Publicidad-

Junior integrará el grupo 8, junto a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima, en uno de los grupos más cerrados de la competencia.

El Villanuevero Anderson Plata, por su parte logró ingresar con Independiente Santa Fe, luego de dejar en el camino a Santiago Wanderers, entrando al grupo 4, donde enfrentará a River Plate, Flamengo y Emelec.

Luis Fernando y Anderson, tendrán la tarea de alcanzar la gloria, como un día lo hizo el maicaero Jeffrey Díaz, al ganarse la Copa Libertadores, con el Once Caldas, en el 2004.

-Publicidad-