Miércoles de Cenizas, llegan los niños y adultos a la iglesia católica, en busca de la ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica.

En este día especial para la iglesia católica, con la imposición de cenizas inicia el tiempo de cuaresma, 40 días de preparación para la Semana Santa, donde recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el hijo de Dios. Este tiempo nos recuerda que nuestra vida es una peregrinación y que estamos de paso por esta tierra.

Por ello, los católicos invitan a que se acerque a cada una de las parroquias para recibir la imposición de la ceniza, reconociendo las faltas, pecados, cosas que al ser humano le hacen daño o hieren a la familia, amigos o en su defecto a la misma persona.

Es importante destacar que las cenizas son el resultado de las palmas benditas que sobraron en el Domingo de Ramos del año anterior. Eso recuerda que el ser humano es polvo y al polvo volverá. Todos pueden recibir este símbolo de conversión.

-Publicidad-

Escuchemos el llamado de la palabra de Dios que a través de la iglesia católica que nos dice “conviértete y cree en el evangelio” aprovechemos esta oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra fe y esperanza en Dios.

-Publicidad-