Ángela María Córdoba conocida cariñosamente como 'La coma Cuchi' o la 'La Candelosa'.

A los 84 años de edad, fallece Ángela María Córdoba conocida cariñosamente como ‘La Coma Cuchi’ o ‘La Candelosa’, tras sufrir varias enfermedades, propias de su edad.

Esta mujer en su época de juventud se ganó la simpatía y el cariño de mucha gente, entre ellos, de los integrantes del agrupación de música vallenata Binomio de Oro de América.

Ángela María, era alegre, cariñosa, irradiaba carisma y amor a todo el que conocía, resaltaba por ser trabajadora y luchadora, además, de sincera con don de buena gente.

-Publicidad-

‘La Coma Cuchi’ fue inmortalizada por el Binomio de Oro de América, Rafael e Israel con la canción ‘La Candelosa’ que en el año 1985 se convirtió en éxito nacional.

Cabe destacar que era seguidora fiel y #1 del Binomio ya que en cada presentación que este grupo hiciera en la costa Caribe ella se presentaba haciéndose notar con su entusiasmo, su buen humor  y ese ritmo pícaro y de baile jamaquiao y eufórico que mostraba.

Es de destacar que ese cariño que mostraba por Rafa y el pollo Isra fue retribuido de igual manera, ya que siempre la saludaban en vivo Gózalo, ‘Coma Cuchi’ y los registros fotográficos que tenían con ellos mostraban ese inmenso cariño y afecto.

Es paradójico de la alegría y entusiasmo que siempre mostraba que es precisamente en un día tan lleno de jolgorio y alegría, que parte esta matrona sanjuanera a su encuentro con Dios dejando un legado de trabajo, esfuerzo y amor, su tierra y su gente.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.