Estudiantes de las instituciones de La Guajira regresaron a clases en el día de ayer.

Por primera vez en la historia, los niños y jóvenes de La Guajira comenzarán el año escolar al mismo tiempo que los del resto del país.

Así lo aseguró Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República, quien reveló que este lunes 250 mil niños y jóvenes de ese departamento de la Costa Atlántica regresan a las aulas de los colegios oficiales, justo cuando en el resto del país otros estudiantes hacen lo mismo.

“En La Guajira los estudiantes empezaban sus clases muy tarde: en marzo, en abril, e incluso en mayo. Esto se debía, principalmente, a la corrupción. Los niños no sabían cuándo iban a tener clase, ni cuándo iban a terminar. Ese absurdo no podía seguir pasando y, por fortuna, lo estamos dejando atrás gracias al trabajo del Gobierno nacional”, manifestó el Presidente.

En la imagen, estudiantes del Internado Indígena de Aremasain.
-Publicidad-

Entre esas acciones destacó el nombramiento, en un año, de más de tres mil profesores, la firma de un convenio con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas para la entrega de raciones alimentarias, la suscripción de contratos con operadores indígenas para la distribución de alimentos, la atención de niños y jóvenes indígenas en las zonas rurales, y las tareas para cubrir paulatinamente el servicio de transporte escolar.

“En cuanto a la infraestructura educativa, nos pusimos a la tarea de construir colegios y de mejorar un buen número de aulas con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos”, aseveró el Presidente.

“La educación es la herramienta más poderosa para impulsar la equidad, el desarrollo y la construcción de la paz, por ello ese sector ha sido prioridad de este Gobierno, que lo considera como la mejor inversión que puede hacer cualquier país para garantizar un futuro con más oportunidades”, dijo Santos.

-Publicidad-