En las inferiores del Tolima se encuentra hoy (acostado) este maicaero que sueña ser jugador profesional.

Por Ernesto J. Rutto.

Esta es otra de esas historias fascinantes en la que un niño peninsular sale del calor de su hogar dejando todas las comodidades a un costado para luchar por conseguir su sueño: jugar en el fútbol profesional y ser los mejores.

Omar López Narváez, nacido en Maicao en el 2000, en el humilde barrio en  donde en sus calles comenzó a dar sus primeros pelotazos.

-Publicidad-

Actualmente, juega para el Club Independiente América, de la Liga de Tolima, donde disputa la liga local y los nacionales de la categoría.

Sus inicios se dieron en su ciudad natal, en Fundación Bolivariana, del desaparecido profesor Arturo Cuesta, en el cual estuvo desde niño para después pasar al Real Maicao Sub 17, del director técnico Nilson Martínez, donde participó en el torneo nacional de la Difutbol, avanzando a la segunda ronda, en esta escuadra es muy recordado por su sacrificio y valentía en cada partido, jugó de defensa, volante y hasta de delantero.

López juega de Lateral izquierdo, pero puede jugar por ambas bandas. Su característica son el juego defensivo, de gran velocidad y dribling, tiene gol y es ambidiestro.

Este año se probó en varios clubes de la liga profesional, quedando en las divisiones inferiores del Tolima, pero por cuestiones económicas no se pudo concretar.

“Le doy gracias a Dios por tenerme aquí, espero seguir mejorando en lo personal y con el club queremos quedarnos este año con la liga local y hacer nuestra mejor presentación en el nacional” –declaró Omar.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos informando todo lo relacionado con los jóvenes peninsulares que día a día trabajan por dar lo mejor de sí y dejar el nombre del departamento en lo más alto.

-Publicidad-
-Publicidad-