Los jóvenes de la etnia Wayúu tienen la posibilidad de participar en la convocatoria del Ministerio de Cultura y Señal Colombia.

Producción audiovisual en dos categorías: Comunicación Étnica y Nuevos Creadores, es la única propuesta que tiene Señal Colombia y MinCultura en este género para el segundo periodo, con una premiación de 36 millones de pesos a los 3 mejores proyectos.

Por segundo año consecutivo y después de una numerosa e importante participación en la primera versión, entre el 23 de enero y el 16 de marzo de 2018 estará abierta la convocatoria.

Comunicación Étnica, que consiste en la producción de un documental realizado por grupos étnicos, con un máximo de 25 minutos de duración.

-Publicidad-

También está la convocatoria para Nuevos Creadores, que tiene como prioridad la producción de un programa de no ficción liderado por realizadores menores de 28 años de edad y con un máximo 25 minutos de duración y la premiación es la misma que en la anterior convocatoria.

En esta oportunidad en la categoría Comunicación Étnica se busca fortalecer la participación de comunidades étnicas, para que sean ellas quienes trabajen en la construcción de relatos audiovisuales propios y a través del género documental cuenten sus historias y expresen las percepciones y puntos de vista de sus prácticas socioculturales, sin la mediación de grupos ajenos a su entorno.

El propósito de la convocatoria en la categoría Nuevos Creadores es brindar escenarios en que los nuevos realizadores puedan poner a prueba y potenciar sus habilidades como narradores audiovisuales

En esta oportunidad las propuestas presentadas tienen temática libre, pero deben tener como contexto y telón de fondo las ciudades colombianas.

Estos trabajos deben estar dirigidos a público joven, permitiendo  el uso de diferentes formatos televisivos propios de la no ficción como documental, magazín, reality y reportaje, así como la eventual hibridación de los mismos.

Los resultados serán publicados el 25 de mayo de 2018, los proyectos seleccionados contarán con el acompañamiento y el respaldo de MinCultura y de Señal Colombia, el Canal será la primera ventana de exhibición de los documentales y programas ganadores.

-Publicidad-