El Mandatario de los riohacheros solicitó apoyo de todos los actores para realizar los trabajos pertinentes de oxigenación y desinfección de la playa.

El proceso de certificación internacional de calidad ‘Bandera Azul’ que permita atraer y fortalecer el turismo es una meta que se ha trazado el alcalde encargado de Riohacha, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, el cual avanza a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

“Mi compromiso es proyectar el turismo para garantizar a propios y visitantes una buena infraestructura, playas limpias y optimización de servicios públicos. Por esto estamos trabajando articuladamente con todos los actores para alcanzar nuestro gran objetivo que es certificarnos como playa bandera azul”, afirmó Pugliese Chassaigne.

Durante el recorrido por la playa de la ciudad, el mandatario estuvo acompañado por William García Medina, gerente general de ASAA; Oscar Andrés Junco Rodríguez, secretario de Turismo y Desarrollo Económico; Eugenio Benjumea, director de Servicios Públicos y Unidades Especiales y Yanlys Rojas De Armas, directora de Turismo del Distrito.

-Publicidad-

Para la certificación bandera azul, el mandatario de los riohacheros solicitó apoyo de todos los actores para realizar los trabajos pertinentes de oxigenación y desinfección de la playa, ornato y mantenimiento de palmeras, adecuaciones estructurales y el mantenimiento del área.

Dentro de los trabajos solicitados también están el mejoramiento de la calidad de las aguas, manejo de la información y la gestión ambiental, entre otros parámetros que se miden para que las playas de Riohacha cumplan con las condiciones ambientales.

El burgomaestre expresó que el Distrito merece contar con un sistema inclusivo de acceso a la playa, con servicios sanitarios, tecnología avanzada de limpieza y reciclaje.

-Publicidad-