Hace más de 15 días está rodando por las dependencias del Servicio Nacional del Sena, en La Guajira, un documento que no tiene firma, pero que en su tenor tiene abundante información que pareciera creíble, pero ciertamente nadie ha tratado de defender a esa entidad que es la universidad de los pobres.

Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

En el apócrifo se enumeran los actos de corrupción que se vienen presentando desde hace varios años en La Guajira, en el Centro Agroempresarial y Acuícola, en el Centro industrial de Riohacha y en el mismo Sena Comercial.

“Hace 5 años atrás, un guajiro del común dejaba su hoja de vida y tenía el 90% posibilidades de obtener un empleo sin intermediarios, palancas ó favores políticos, hoy eso hace parte de la historia”, dice el documento.

Asimismo manifiesta que los actos de corrupción van desde la entrega de comisiones a contratistas y los proveedores deben entregar coimas. Igualmente, existen un fortín político que en la actualidad exige sufragar por ‘Tina’ Soto, pero que antes el apadrinado era, Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

Cristina ‘Tina’ Soto.
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Y para las próximas elecciones municipales deberán depositar su voto por María Fernanda Escalante, esposa del actual subdirector de ese Centro Agroempresarial y Acuícola, quien aspirará a la Alcaldía de Fonseca.

Igualmente, el pasquín aterriza en el Centro Industrial de Riohacha, en donde asegura que el Patrón en esa entidad es Alfredo Deluque “dueño y señor de cada movimiento que da el Subdirector Carlos Robles Palomino. Al quedar en la terna de elegibles para el cargo, le vendió su alma al representante y con ello el dominio de la contratación”.

Alfredo Deluque.

Igualmente, dice fue nombrado el Chef Jose Luis Cotes, “amigo de infancia de Deluque y Robles y famoso en el Sena por ser un patán con los aprendices, no asistir a clase y enseñar exclusivamente a hacer arepas de huevo y mermeladas a tutiplén”.

La Guajira Hoy, hace más de 15 días dialogó sobre el tema con la directora del Sena en La Guajira, Linda Tromp Villarreal y con Carlos Robles Palomino, subdirector del Centro Industrial quienes expresaron no revestirle ninguna veracidad el documento.

-Publicidad-
Cargando...