En los barrios periféricos de Riohacha se realizó la campaña sobre el respeto por la vida
-Publicidad-
-Publicidad-

Los gestores de participación ciudadana, desplegaron una importante campaña en todos los municipios del Departamento, dirigida a generar conciencia social y motivación ciudadana acerca del respeto por la vida, la tolerancia y la sana comunicación.

Estas actividades se realizaron con el propósito de prevenir actos de agresión por intolerancia que desencadenen en lesiones personales u homicidios bajo el lema “es mejor amarse que armarse” la Policía Nacional brindo importantes recomendaciones para la seguridad de la comunidad.

Durante las reuniones comunitarias, entregaron volantes, realizaron visitas puerta a puerta, en donde cerca de 600 ciudadanos recibieron estas recomendaciones. La finalidad es promover la corresponsabilidad ciudadana e incentivar a la denuncia de personas con comportamientos extraños en la comunidad.

-Publicidad-
-Publicidad-

De igual forma comprometidos con la interiorización del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia se realizaron campañas pedagógicas enfocada a concientizar a toda la ciudadanía en las acciones que no se deben cometer en los diferentes escenarios en los cuales se desenvuelven que puedan afectar el incumplimiento de la Ley 1801 del 29 de julio de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia (CNPC).