Funcionarios al igual que familiares de la directora de Planeación colmaron las gradas como apoyo al debate que le debían hacer los concejales de Maicao y que fue aplazado para hoy por fallas en el servicio de energía.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Este viernes se cumplirá el control político a la directora de la oficina de planeación municipal Katherine Iguarán Bolívar, ejercicio que no se pudo realizar ayer jueves por la interrupción del servicio de energía en momentos en que la funcionaria comenzaba a rendir su informe.

A la directora de Planeación al igual que al secretario de gobierno Eliecer Quintero Vázquez quien acudió el miércoles a su rendición de cuenta, fueron citados por el cabildo para responder por algunas situaciones que son del resorte de sus dependencias y de las cuales tanto los concejales como la ciudadanía tienen serios reparos en el desempeño de sus funciones.

Katherine Iguarán Bolívar
-Publicidad-

El titular de la cartera de gobierno fue fustigado seriamente entre otras cosas por los notables índices de delincuencia que tiene a la comunidad acorralada, la situación de los migrantes, el caos en la movilidad y la descomunal ocupación del espacio público entre otros aspectos.

Por su parte, Iguarán Bolívar deberá dar explicación, con argumentos convincentes, sobre varias obras que están en construcción como el caso del mercado nuevo en el cual tanto el gobierno local como el departamental han hecho millonarias inversiones pero aún no han sido puestas en servicio y por el contrario se está deteriorando.

Además, al igual que el Concejo la ciudadanía está a la espera de que se diga en qué estado de avance esta la construcción de la nueva edificación de la alcaldía, varios proyectos de viviendas de interés social que están inconclusos, así como un proyecto multipropósito de una granja en una comunidad rural.

Dentro del cuestionario dado a la directora de Planeación, la funcionaria deberá explicar de manera detallada la ejecución de un acuerdo del 2016, por medio del cual se adopta el Plan de Movilidad logística urbana  y binacional.

Iguarán Bolívar llegó a la cita como estaba previsto, acompañada fuertemente de una amplia comitiva de funcionarios de la administración municipal y una corte familiar que incluía su papá, el ex  representante Marcos Iguarán, los cuales llenaron por completo el lugar de las barras.

-Publicidad-
-Publicidad-