En una sesión del Concejo de Maicao, asistió Miguel Romo, director regional de Migración Colombia.
-Publicidad política pagada-

La tarjeta de movilidad fronteriza que se venía expidiendo a los ciudadanos venezolanos que entraban y salían del país, fue suspendida entre otras razones porque las venían falsificando. Así lo confirmó el director regional de Migración Colombia, Miguel Romo.

El alto funcionario además, manifestó que esta tarjeta fue implementada pensando más bien en Cúcuta a donde diariamente llegaban centenares de personas del vecino país en busca de alimentos y medicinas así como para los estudiantes que debían cumplir sus compromisos en ambas naciones.

Para Migración Colombia a dicha tarjeta se le venía dando mal uso debido a que en muchas ciudades colombianas, centenares de venezolanos venían usándola para trabajar, por lo que fue necesaria su cancelación definitiva.

-Publicidad-

“Estamos haciendo un trabajo con las autoridades a ver si logramos judicializar a esas personas que están falsificando esos documentos “, expresó Romo.

Durante el tiempo de su expedición, fueron entregadas cerca de un millón doscientas mil tarjetas a ciudadanos del vecino país que manifestaron su intención de venir a Colombia a realizar algunas diligencias de tipo doméstico.

El vocero autorizado de Migración Colombia, en una sesión de debate a la seguridad ciudadana en el Consejo municipal  dijo respeto a  la segunda etapa del permiso especial de permanencia- PEP-, que los ciudadanos que hayan ingresado de manera legal por cualquier puesto fronterizo antes del 2 de febrero al país, tienen derecho a este permiso con una vigencia de dos años con posibilidades de trabajar en Colombia y acceder a la seguridad social como un beneficio del gobierno nacional.

Aseguró Romo que fue creado el Grupo Especial Migratorio,-GEM-,  con el apoyo de la Dian, Migración Colombia, la Policía Nacional y el I.C.B.F que ofrecerán su respaldo a las acciones del Estado como en el caso de las Secretarías de Gobierno que lideran la recuperación de los espacios invadidos por los migrantes.

Estas declaraciones las entregó Miguel Romo en el marco de una sesión del Concejo de Maicao, en donde fue invitado para que explicara la situación real de los venezolanos y que la hecho Colombia para contralar a los extranjeros.

-Publicidad-