Las quemas las hacen a la cualquier hora, contaminando el ambiente del sector.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una amplia extensión de lote que se ubica entre la urbanización Buganvilla y el barrio Simón Bolívar en Riohacha, tiene una cobertura de color negro, producto de su quema continua, la cual se ha llevado a cabo en los últimos días. Los moradores de ambos sectores han manifestado su queja porque el humo ha generado intranquilidad en los hogares, afectando tanto adultos como menores de edad.

Eder Castañeda, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Simón Bolívar, señala que tras varios trabajos del corte y limpieza del lote, personas desconocidas procedieron a incinerarlo, causando el malestar de la comunidad.

Eder Castañeda.

“Este lote lo queman constantemente. Esas quemas están perjudicando no solo a este barrio, sino a quienes viven en el Simón Bolívar, 15 de Mayo, Eurare, Entre Ríos. Todo ese humo hasta hizo que la gente saliera de sus casas. Entonces, como comunidad lo que queremos es que esto no se esté presentando, estamos inconformes con estos. Se han visto afectado varios árboles, se le quemaron los tallos y muchas de sus hojas se secaron”, señaló.

-Publicidad-
-Publicidad-

El lote, que antes fue usado por la comunidad para fines deportivos y recreativos por la comunidad, hoy es propiedad privada, debido a que la Alcaldía decidió venderlo a principios del año pasado.

El líder agregó que desde que el lote pasó a manos privadas, se ha visto más oscuro, lo que ha dado lugar a consumidores de droga en el sector y múltiples atracos a  la comunidad.