Los mototaxistas de Riohacha se están organizando y quieren trabajar con honradez y seriedad.

Por Astrid Castillo.

Tal como estaba previsto y ante la mirada atónita de quienes los pudieron observar, los mototaxistas que se están organizados en Riohacha, salieron a un recorrido por las calles para mostrar la nueva imagen que los identificará y con la cual pretenden ganarse la confianza y estima de los habitantes de esta ciudad.

Antes iniciar a recorrer las calles del distrito, se realizó un evento protocolario donde estuvieron acompañando, José Cotes, director del Instram de Riohacha, la teniente Claudia Rodríguez, comandante de la Estación de Riohacha, entre otros invitados.

Eduardo Ordoñez, líder de los mototaxistas.
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Eduardo Ordoñez, líder de los mototaxistas explicó que buscan generar un grado de confianza y lograr que la gente se identifique con ellos. Dentro de sus aspiraciones también está, que los padres de familia puedan enviar a sus hijos con uno de los motociclistas, enviar sus  encomiendas con la seguridad de que llegará a su destino y tener la libertad de montarse a cualquier hora en una moto.

“El civismo y organización que estamos demostrando es por iniciativa propia, queremos que sea copiada por los demás mototaxistas que aún no se han uniformado”. Ordoñez reconoció que aunque tienen falencias con los documentos de legalización ya  están en mesas de trabajo y concertación con el Instram.

Igualmente, expuso que quieren evitar y disminuir el alto grado de accidentalidad que tiene el distrito” Desde hoy seremos visibles, iniciaremos un nuevo proceso con el transporte de motos”

Reiteró que buscan ser positivos para la ciudad de Riohacha y contribuir con la seguridad, ”porque todos somos de Riohacha, la debemos querer y hoy estamos demostrando que si queremos a nuestra ciudad”

El líder de los motorizados Destacó que ellos también han sido víctimas de la delincuencia y por ella han muerto varios compañeros, otros han sido golpeados, apuñalados.

Expresó “sabemos que la moto es el vehículo que brinda mayor facilidad a los delincuentes para cometer sus actos delictivos, pero también resultan atractivas al robo”.

Esta organización pretende beneficiar a sus integrantes a través de la creación de proyectos que puedan resolver una futura reorientación laboral, por ello solicitaron  a los representantes de las instituciones el apoyo con los diferentes programas que estén desarrollando.

Los mototaxistas recorrieron varias calles de Riohacha para mostrar su nuevo uniforme.

“Hemos querido presentarnos ante todo los entes porque queremos contribuir y facilitarles a todos los entes la implementación de los programas  de salud, trabajo, educación, vivienda que pueda ser de beneficio para nosotros”.

Eduardo Ordoñez destacó que muchos de ellos están por necesidad y no por gusto, hacen este trabajo porque es la manera de llevar comida a sus casas “algunos mototaxistas son bachilleres, profesionales que quieren seguir formandose”.

Finalmente, Eduardo Ordoñez recordó que este proceso de organización inició hace  siete años y aunque en ese entonces no recibieron el apoyo de las instituciones hoy celebran el acompañamiento de quienes atendieron su invitación a este evento.

-Publicidad-
Cargando...