La Policía de Maicao informó sobre el hallazgo de la mercancía y demás elementos que fueron hurtados mediante el sistema de ventosa desde un local comercial del municipio.

El operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación haciendo uso de una orden de allanamiento, basado en una fuente humana que advirtió del hurto, recuperando 90 cajas de mercancías avaluada en 40 millones de pesos.

En el  mismo inmueble donde se realizó la recuperación en el barrio Colombia Libre, en la calle 12 con carrera 1C, también fue inmovilizada y puesta a ordenes de la Fiscalía una motocicleta Bóxer color negro sin placas con características muy similares a las que la ciudadanía reporta a la policía en ocasiones cuando se cometen actos delictivos en Maicao.

-Publicidad-

En el proceso investigativo que se adelanta, se pudo establecer que esta motocicleta se acercaba frecuentemente al inmueble donde se comenzó el túnel para el hurto a una bodega.

Germán Giraldo.

Fueron encontradas 80 cajas de whisky de marcas reconocidas, por lo que presumen las autoridades allí funcionaba una especie de alambique y que en esta temporada pretendían vender licor adulterado, por lo que se recomendó comprar en sitios de confianza para evitar sorpresas.

El comandante de de la Policía en Maicao, teniente coronel Germán Giraldo quien aportó la información, dijo que aunque no hay personas detenidas por este hecho porque el inmueble estaba vacío en el momento en que llegaron los investigadores, el proceso de judicialización continuará, y que dentro de las pesquisas ya hay dos individualizaciones, que esperan solo las ordenes de capturas que debe emitir la Fiscalía para apoyarse en retratos hablados que ya están listos.

-Publicidad-
Cargando...