-Publicidad política pagada-

Por la formación de vientos fuertes y alto oleaje ocasionado por el incremento en la velocidad de los vientos alisios, se restringe el baño en el mar de Riohacha, durante los días domingo 18 y lunes 19 de febrero de 2018, por motivos de seguridad.

Es una decisión que toma la Alcaldía Distrital de Riohacha, liderada por el alcalde (e) Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, por medio de la oficina de  Gestión del Riesgo de Desastres, en atención a los pronósticos emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas y Hidrográficas del Caribe CIOH y por recomendación emitida por la Capitanía de Puerto de Riohacha.

La condición de vientos fuertes, también puede ocasionar caídas de árboles débiles, redes eléctricas en mal estado, tejados en malas condiciones o mal asegurados, elementos sobre los tejados, tapas de tanques elevados no asegurados, como también deterioro en las condiciones marítimas.

-Publicidad-

Por lo tanto se recomienda a la comunidad en general tener en cuenta las siguientes recomendaciones; es así como a las embarcaciones de poco calado estar atentos a la evolución de las condiciones meteomarinas y consultar con la Capitanía de Puerto antes de zarpar.

Asegure techos, tejas, tapas de tanques elevados, ventanas, avisos publicitarios y demás objetos que pueda arrastrar el viento. Lo ciudadanos deben alejarse de árboles, cables y postes de energía en mal estado.

-Publicidad-