Jornada de sensibilización a los conductores en el Distrito de Riohacha, inició Ips A>Inmajaa Wayúu en convenio con la Alcaldía.

En la búsqueda de minorar los riesgos causados por el desmedido consumo de bebidas alicoradas, donde la imprudencia ha cobrado muchas vidas inocentes, dos entidades del distrito trabajan de la mano ofreciendo educación a los ciudadanos, esto se hace dentro del programa nacional pactos por la vida.

La Ips AInmajaa Wayúu en convenio con la administración distrital a través del instituto de transporte (Instram) iniciaron en el mes de enero el proyecto que busca ofrecer jornadas pedagógicas a conductores y transeúntes de Riohacha con la finalidad de brindar orientación sobre esta problemática que trae como consecuencia el deterioro o perdida de la vida. 

Estas estrategias pedagógicas las vienen ofreciendo de manera permanente en las comunas 2, 8 y 10 del Distrito, donde según lo presentado, son los sectores que más conflictos a causa del alcohol presentan, bien sea por riñas, maltratos doméstico e infantil o accidentes viales.

-Publicidad-

“Actualmente estamos desarrollando mesas de trabajo con los diferentes líderes comunales para elaborar junto a ellos las estrategias más convenientes y aplicable para el sector al que pertenecen atacando concretamente la problemática”, explicó Juana Cordero, gerente y representante legal de la Ips A>Inmajaa Wayúu.

El programa tendrá una duración de cinco meses, es decir se extenderá hasta el mes de mayo, donde el equipo de trabajo conformado por psicólogos y trabajadores sociales ofrecen charlas y folletos informativos sobre el programa ‘Saber beber es saber vivir’, donde enseñan sobre el adecuado consumo del alcohol para evitar las consecuencias asociadas al consumo problemático de este.

Durante las jornadas especiales el equipo de trabajo establece operativos viales abordando a los conductores y peatones en las vías acceso principal de las comunas. El pasado viernes el equipo estuvo en operativo en la vía que de Riohacha conduce a Maicao en la comuna 8.

“La finalidad es que los mismos líderes sociales, la Secretaría de Gobierno, Policía y Tránsito dentro de sus planes de acción involucren las estrategias de Pacto por la Vida para así hacer más contundente el mensaje”, puntualizó Juana Cordero.

-Publicidad-