Con este proyecto, la administración municipal de San Juan del Cesar, le apuesta erradicar los botaderos de basuras.

Para garantizar una recolección eficiente de los residuos sólidos en el municipio de San Juan Del Cesar, el alcalde Luis Manuel Daza Mendoza, firmó acta de intención de participación en alianza público-privada  para la construcción de una planta de última tecnología.

Esta obra tendrá una inversión de 80 mil millones de pesos. En ella participarán varios entes territoriales del sur de La Guajira y consiste en recoger todos los residuos sólidos que se producen en esta sección del Departamento.

“Esto es un avance socio ambiental y tecnológico; con éste método del reciclaje, culturizaremos a la conservación del medio ambiente” manifestó Daza Mendoza.

-Publicidad-

Enfatizó el mandatario de los sanjuaneros que con la puesta en marcha de este nuevo proyecto que beneficiará a los municipios del Sur, estarán generando más de 200 empleos directos, manteniendo a los municipios limpios y agradables como todos los alcaldes anhelan.

Por último, recalcó que las ventajas que tienen con esta construcción ya que mejorarán la calidad de vida de la colectividad, mediante la protección del medio ambiente profundizando los mecanismos de intervención y control necesarios para una gestión eficiente en la recolección de residuos sólidos.

-Publicidad-