Es una premisa en San Juan del Cesar, 'No al Maltrato Infantil'.

Con la articulación de entidades estatales, como el Icbf, Comisaría de Familia, Policía de Infancia y la Junta de Acción Comunal del barrio Altos de la Propiedad se trató el tema ‘No al Trabajo Infantil’ en el municipio.

Cada entidad participante, dictó charlas a los asistentes para concientizar a los asistentes que el deber de los padres es brindar educación, alimentación y bienestar a sus hijos.

Se resalta la jornada recreativa y lúdica que se llevó a cabo por parte de la ludotecaria Socorro Rendón quien con dramas y juegos demostró la importancia y responsabilidad que se debe tener cómo padres para forjar familias.

Los asistentes agradecieron la visita tanto del Icbf como de las demás entidades, ya que así dieron a conocer de la problemáticas y carencias que tienen en el sector y que es prioridad de ellos solucionar.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por último, Jesús Maestre presidente de la Acción Comunal pidió que estas y otras charlas y recomendaciones se realicen periódicamente, para alejar a los jóvenes y adolescentes, de los vacíos ya que este sector se caracteriza por ser habitado en su mayoría por personas de alta vulnerabilidad.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.