Ha aumentado los representantes de los diferentes partidos, con respecto a la última reunión.

Por Alcides Alfaro Guerra.

122.300 personas están habilitadas para votar en las próximas elecciones parlamentarias en Maicao, las cuales podrán sufragar en 339 mesas que estarán custodiadas por 2034 jurados, según información de la Registraduría, en el más reciente Comité de seguimiento electoral realizado en esta ciudad de la frontera.

El registrador municipal del Estado Civil José Ángel Brito, dijo que a pesar de las pésimas circunstancias en que se viene laborando en la entidad, por la falta de logística como sillas, tinta, acondicionadores de aire entre otros elementos indispensables, se viene trabajando sin descanso para que se cumplan unas elecciones a cabalidad y sin traumatismo alguno.

-Publicidad-

La Policía dijo tener ya en su cronograma las direcciones de  los comandos políticos y las guías ofrecidas por la Registraduría  para planificar el trabajo. Por su parte, el grupo Matamoros D’costa recordó la importancia de estas elecciones y que en conjunto con la policía ejercerán el control en los anillos asignados.

En su turno, la representante de la Fiscalía General de la Nación, dijo que lo importante es que la Registraduría funcione con toda su logística para que los organismos de seguridad puedan realizar un engranaje que funcione para el buen desarrollo de este proceso.

En este tercer Comité de Seguimiento Electoral se incrementó el número de representantes de los partidos en contienda. Manuel Rosado Ojeda, representante de la campaña de Fernando Gómez, por Opción ciudadana, Joel Gutiérrez y Domingo Rivera voceros de la campaña a la Cámara por la U, Mariela Moreno, coordinadora del Movimiento MIRA y Orlando Baldovino, también representante de Opción Ciudadana. Algunos manifestaron que se requería dar más acompañamiento de las autoridades a los candidatos por la fuerza que está tomando la campaña y por las intervenciones fuerzas que se notan en las plataformas sociales, especialmente en las dos campañas locales a la Cámara.

Las autoridades militares siempre están presentes, dispuesta a servirles a la democracia.

Algunos partidos no han cumplido con el listado de testigos y jurados, lo que ha dificultad en parte el trabajo de la Registraduría. Misael Herrera, personero municipal delegado dijo que esa entidad está lista para ser el garante de los votantes. Al final de este Comité se llevo a cabo  el sorteo de los jurados por parte del ingeniero de la Registraduría Henri Colina.

-Publicidad-
-Publicidad-