La reunión tuvo lugar en la Sala CIEP del Comando de Policía en seguimiento al Plan Unificado de Mando.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, lideró la reunión en la que se le hace seguimiento a la ruta de atención a la Mujer víctima de la violencia a solicitud de Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

El propósito es abarcar temáticas correspondiente a la erradicación de la violencia contra las mujeres, generando articulación entre las diferentes entidades nacionales, regionales y locales para enfrentar este flagelo.

Maryam Vergara Villarroya, directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, aseguró que la inseguridad debe motivar a las autoridades para que refuercen las medidas de protección a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

-Publicidad-

«Haremos un seguimiento a las medidas de protección que se les otorga a estas mujeres de manera oportuna y eficaz, desde la Administración promoveremos más campañas y capacitaciones, revisaremos las rutas establecidas para ayudarlas y continuaremos reforzando los procesos desde la Comisaría y las entidades responsables para seguir orientando a la mujer», señaló.

La administración distrital orientada por el alcalde encargado, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, hace un llamado a todos los actores relacionados con dicha problemática para que conjuntamente busquen soluciones.

Asimismo, el gobierno Distrital desarrollará estrategias y programas para aplicar los lineamientos establecidos en la política pública para la eliminación de la violencia contra la mujer y la protección de sus derechos.